La Delfina Recicla

Durante 2012, alcanzamos una participación del 70% de los vecinos en nuestro programa LA DELFINA RECICLA

La Delfina Recicla ha sido reconocido durante 2012 con el PREMIO EIKON a la excelencia en la comunicación

Programa de Separación de Residuos: LA DELFINA RECICLA

En el mes de Diciembre de 2011, La Delfina inicia la "prueba piloto" del Programa de Separación de Residuos "LA DELFINA RECICLA".

La misma se desarrolla con la participación de los vecinos, personal de mantenimiento del barrio, nuestro proveedor habitual de recolección, Volquetes Pilar, quien se encarga del transporte de los materiales y la Cooperativa del Norte de Presidente Derqui.

Esta iniciativa no genera costo alguno para el consorcio.

Los martes son los días en que se recolectan las bolsas verdes con los residuos separados por cada vecino participante.

Hasta el mes de Abril separamos plástico, papel y cartón y a partir de este mes hemos incorporado el vidrio a los materiales seleccionados.

Desde el inicio hasta la actualidad, semana tras semana son más los vecinos que participan de La Delfina Recicla.

Solicitamos a los vecinos que los residuos orgánicos se descarten diariamente y no se mezclen con los elementos reciclables. Pedimos que estos últimos se separen de la siguiente forma:

BOLSA 1: Envases plásticos, brick y vidrio: Botellas de agua, gaseosa y leche, Bidones, Bolsas plásticas, Envases de yogures y quesos crema,  Envases de artículos de limpieza y perfumería, Envases brick de jugos, vino y leche, Botellas de vidrio sanas o rotas.

BOLSA 2: Papel y CartónCajas de zapatos, cereales y alimentos en general, Papeles usados, Diarios y revistas, Guías telefónicas y libros, Bolsas de papel.


Provisión de bolsas:

El barrio compra las bolsas verdes por mayor y las provee a cada propietario, descontando $9,50 pesos mensuales por un kit de 10 unidades, pudiendo también optar por colocar los materiales separados en bolsas trasparentes.

Más información y contacto: ambiente@ladelfinavirtual.com.ar

Notas:
  • Las bolsas se compran en la Cooperativa La Compactadora de Pilar a precio por mayor y se distribuyen en el barrio para mayor facilidad, ahorro y practicidad. 
  • El servicio de recolección y disposición de los materiales reciclables no generan costo alguno para el consorcio.
  • Si un vecino requiere más puede pedirlas en Intendencia. 
  • Si un vecino quiere usar bolsas propias puede hacerlo si son verdes o transparentes y de características similares. 
  • Los días de recolección de los residuos separados son los MARTES. Se solicita sacar las bolsas los lunes a la noche o los martes, dejando las mismas en el pilar de servicios, dentro o fuera del cesto, no en garages o junto a las puertas ya que el personal no está autorizado a ingresar a las propiedades.
  • Podrán también, los días martes, descartar los muebles plásticos de jardín en desuso, los mismos serán retirados junto con los materiales reciclables.
  • La Cooperativa del Norte se encuentra registrada y entrega Manifiestos de los materiales recibidos por el generador.
  • Esta es una iniciativa colaborativa y voluntaria. Si alguno no quiere sumarse a la prueba piloto de esta iniciativa, puede no hacerlo.



La Delfina suma su granito de arena para vivir en un mundo mejor




TIPS Verdes

*Las bolsas verdes y transparentes, solamente deben ser utilizadas para descartar residuos reciclables. Ayudemos a los recolectores utilizando las bolsas correctas para cada residuo.

*Los plásticos deben estar enjuagados. Con las altas temperaturas no podemos dejar pasar por alto este paso antes de colocar los residuos en la bolsa.

*Las cajas deben estar plagadas. Somos muchos los vecinos que nos unimos a esta iniciativa y debemos colaborar plegando las cajas de cartón para reducir su tamaño.

*En el estacionamiento trasero del Club House se han dispuesto dos contenedores amarillos para quienes deseen ir llevando los residuos reciclables por falta de espacio en sus hogares.

*Separación de Vidrio: Cuando descartemos botellas u otro elemento de vidrio lo debemos colocar en la misma bolsa que se separan los plásticos. Si los vidrios se encuentran rotos pedimos tener atención y responsabilidad al envolverlos para evitar accidentes de las personas que manipulan las bolsas.

*No coloquemos residuos orgánicos en las bolsas de reciclable. El personal de la Cooperativa solamente recibe elementos reciclables, para descartar residuos orgánicos disponemos de una recolección domiciliaria que se realiza de lunes a sábados.



Comments