Fotografia

Fotografia en La Delfina



El grupo de Fotografía de La Delfina finalizó su primer curso y expone sus obras para todos los vecinos.

Durante el curso dictado por el profesor Martín Liniet de la Escuela de Fotografía los alumnos no sólo participaron de clases teóricas y prácticas, sino que desarrollaron trabajos en equipo.

Curso de Fotografía 2013


Uno de ellos destaca las vivencias de La Delfina, sus paisajes, sus cosas, su gente, sus familias y como práctica final desarrollaron la producción fotográfica del musical Despertar de Primavera</a> que se estrenará en el mes de diciembre en teatro el Picadero.

Despertar de Privamera


STOP MOTION

ESTO FUE NUESTRO CURSO DE FOTOGRAFIA 2013

La Escuela Motivarte es referente en la capacitación sobre el mundo de la fotografía.

En La Delfina, tenemos la oportunidad de brindar un curso exclusivo para los vecinos entre los meses de agosto y noviembre de 2013.

La propuesta es desarrollar un Curso Básico Integral para comenzar a recorrer el Trayecto de Formación en Fotografía, combinando la enseñanza de técnicas basadas en tecnologías digitales y analógicas, pero siempre poniendo todo el énfasis en la creatividad y la motivación del alumno por producir imágenes con su sello personal.


DESTINATARIOS

Está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía para fines expresivos y/o como complemento profesional. Su finalidad es incentivar en el alumno la búsqueda creativa personal a partir de un sólido manejo de las herramientas y conceptos básicos de la fotografía, en un ambiente dinámico, participativo y enfocado en la práctica. Idealmente para mayores de 15 años y poseer cámara réflex (de no tenerla se podrá compartir equipo de uso general).

DURACIÓN

4 meses (total 50 horas en 16 clases). 

Cursando una vez por semana 3 hs 15 min. por clase.

Días de Cursada

Sábados de 15:15 a 18:30hs

Lugar

SUM del Club House

Costo

$1600 en 4 cuotas de $400 por persona a abonar en la primer clase de cada mes con un mínimo 15 alumnos.

Opciones: 

$1400 con tarjeta en 3 pagos o pago con transferencia o depósito bancario.


CONTENIDOS

Durante este curso aprenderás todo lo relacionado a manejo y funcionamiento de equipos réflex, digitales y analógicos (siempre haciendo mayor hincapié en la tecnología digital por ser la que se encuentra actualmente en boga), variables que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad de la película y como intervienen y se conjugan dichas variables. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Uso creativo de la luz. Fotometría básica. Tipos de lentes, filtros, color y flash de cámara. Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes destinos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo).Asimismo aprenderás la técnica artesanal de revelado y copiado blanco y negro. Durante tu trayecto en el curso combinarás las técnicas antes mencionadas con nociones expresivas de composición y encuadre, tendientes a fomentar tu creatividad cómo autor y tu capacidad de expresión.


METODOLOGÍA

Las clases son teórico-prácticas, para facilitar el aprendizaje del alumno y promover su participación. Los conceptos adquiridos son puestos en práctica y analizados en clase. Durante la cursada se realizan salidas fotográficas con la tutoría del profesor y asimismo se proponen ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. Se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, el proceso creativo y la exploración personal, buscando las imágenes afines a cada alumno.

Comments