e-News Septiembre


La Delfina - Noticias

Comunicados a un click de distancia

Trabajando para hoy y mañana

Entre el Consejo y las Comisiones estamos muy activos en varias áreas relacionadas con la gestión y optimización de los recursos que tenemos en el barrio.
Pronto estaremos implementando un nuevo sistema de acceso, estamos afianzando las rutinas de mantenimiento preventivo, sistemas y procesos de seguridad y tareas del personal del barrio.
Desde las últimas expensas aportamos más claridad sobre la aplicación de fondos de multas, como también la información de infractores y morosos.
Pronto compartiremos la reglamentación sobre perros y mascotas peligrosas y para el 2011 tendremos el plan de actividades y las normativas para vecinos y profesores que brindan servicios en nuestra comunidad.
En el rubro eventos, ya estamos planificando el próximo año gracias a la maravillosa respuesta de todos.
¡Disfruten esta nueva edición!
El Consejo
Adrián Franco, Carlos Mazalán, Daniel Bruni, Fabian Parodi, Jorge Rebagliatti, Rafael Carpinetti, René Toranzos


CALENDARIO DE EVENTOS

25 de Septiembre: Noche de Jazz y Blues $35 show + Consumisión extra - Auspicia Trapiche RESERVAR

Octubre
· Sábado 16 - Teatro: Histerio Tipos (con Anita Martinez)
· Sábado 30 –Halloween
Noviembre 
. Sábado 20 a las 21:30hs– Cesar “Banana” Pueyrredón
Diciembre
. Sábado 4 a las 21hs: Fiesta de Fin de año
 



“Gracias por dejarme ser parte del Barrio”
Luis Salinas no sólo nos hizo disfrutar de un maravilloso concierto, sino que lo disfrutó muchísimo y dejó un especial saludo para los vecinos.        
El prodigioso guitarrista nos deleitó con un amplio repertorio acompañado por Javier Lozano en piano y Alejandro Tula en percusión. 
Luis y sus músicos fueron agasajados y compartieron una cálida charla con sus fanáticos luego del show.
A partir de este mes, inauguramos un Libro de Visitas que será firmado por cada artista e ilustre visitante que recibamos en nuestro barrio.
También disfrutamos y compartimos un momento de encuentro entre los vecinos, al compás del brindis con el champán extra Brut que disfrutamos gracias a la gentileza de Trapiche.
  
Salinas en La Delfina


NOTICIAS

Si vas al gimnasio, tenemos un pedido para vos
Luego de hacer musculación y usar las pesas y mancuernas, te pedimos por favor, que las guardes y las dejes ordenadas antes de irte del gimnasio.

 
Actividades en el Club House
La Comisión de deportes está trabajando para tener un plan de actividades 2011, con las normas a cumplir por los profesores (externos e internos) y buscando optimizar los recursos con los que contamos.
Es importante considerar que no todas las actividades a brindar deben ser rentadas necesariamente.
Si querés participar o desarrollar un taller, conferencias, actividades deportivas o culturales, o simplemente compartir tus conocimientos pronto haremos una consulta online donde podrás transmitir tus inquietudes. 

Cámaras en el House
En el Club house se instaló un sistema de cámaras interno y externo para asistir al servicio de seguridad y mejorar el control de las instalaciones.
Procedimiento de Seguridad ante cortes de Luz.
Durante el último corte de luz masivo, detectamos algunos procedimientos a mejorar desde el punto de vista de seguridad.
En esos casos, se ruega NO SOLICITAR delivery externos. En caso de necesidad, se pedirá al vecino que reciba en portería principal el pedido evitando que ingresen desconocidos al barrio en momentos donde la seguridad debe estar protegiendo diferentes puntos del barrio.

Arboles: Podas y renovación de especies
Durante este invierno se realizaron las podas correspondientes, como también podas de seguridad en los perímetros del barrio. Al mismo tiempo se están reponiendo las especies que por diversos motivos se secaron o debieron ser removidas.
 
Objetos Perdidos
¿Perdiste o encontraste un objeto?
Llevamos un registro actualizado de objetos perdidos y encontrados que podés ver en la Intendencia o en http://intranet.ladelfinavirtual.com.ar

Sistema de Acceso
Estamos implementando el nuevo sistema de ingreso, egreso y gestión de visitas en el barrio, integrando ambas porterías con la Intendencia y el sistema de control vehicular. 
De este modo mejoraremos sustancialmente el manejo de información, administración de recursos y seguridad.
Estaremos trabajando para actualizar y tener ordenada la información de cada propietario, inquilino, empleados, personal que desarrolla actividades en el barrio y visitas. Agradeceremos la colaboración de todos para que el relevamiento de información sea dinámico

Para los chicos
En la cancha de fútbol 5 se protegieron los laterales de alambre con una lona vinílica para proteger a los chicos de  lesiones.
 
El Delfinómetro
El resultado de la encuesta sobre como ven los vecinos la evolución del restaurante tuvo 40 respuestas.
Los vecinos dijeron:
Mucho Mejor 7% 
Mejor           25%
Igual            30%
Peor             37%



El Tenis, un deporte para todos (por Carolina Busso)

A partir de esta edición, queremos compartir con los vecinos un poco más de información sobre cada una de las distintas actividades que se están desarrollando en el barrio. Algunas más populares y otras no tanto, todas buscan brindar espacios para la expresión a través de actividades deportivas o artísticas. ¡Qué mejor que sus protagonistas para contarles algunos detalles!
En esta edición, charlemos de tenis…
Es indudable que el tenis ha crecido mucho en nuestro barrio en los últimos años. Mariano Rebagliati, profe a cargo de las escuelitas y otras clases en el barrio, nos confirma que formalmente están practicando con los distintos entrenadores de La Delfina unos 80 chicos. Reconfirmando este crecimiento, Marcelo Castro, también profe en La Delfina desde hace muchos años, nos cuenta que incluso hay chicos federados que compiten en un muy buen nivel.
Acerca del “inicio”, los profes comentan que entre los 3 y 4 años los chicos ya pueden empezar a practicar los primeros movimientos del tenis, a través de actividades lúdicas, casi sin darse cuenta. Y lo más importante, esto no significa que haya un límite para empezar. Muchos vecinos empezaron de grandes y están muy entusiasmados.
Mariano trabaja de diferentes formas en los tres niveles de las escuelitas: Short-tenis, Nivel Inicial y Nivel Avanzado. En cada nivel se van incorporando paulatinamente nuevos ejercicios, movimientos y conocimientos.
Marcelo nos cuenta que a medida que sus alumnos progresan buscan entrenar por lo menos dos horas durante la semana, y destaca la importancia de estimularlos y alentarlos a que sigan su práctica también solos! Tanto las clases individuales como las grupales atraviesan sus diferentes etapas para ir trabajando tanto lo físico, como lo táctico y técnico, y cada instancia tiene su importancia.
Mariano nos cuenta que los chicos pueden empezar a participar desde los 6 años en torneitos adaptados, mini tenis o short tenis; y aproximadamente desde los 8, cuando pueden disputar un peloteo de fondo, ya pueden participar en torneos en cancha grande. “Es importante fomentar la competencia (siempre sana) desde corta edad, para que se acostumbren desde pequeños a entablar un partido, y a asumir que se pierde y se gana. Además, hay que reconocer el factor motivacional que genera en los chicos la competencia, por eso mientras sea bien llevada y encaminada, tratando que se diviertan, ya que el tenis debe ser siempre un juego, es algo muy sano competir. De lo contrario, sería como ir a la escuela y no rendir nunca examen!”
Un dato curioso que señala Marcelo, es que si bien entre los más chicos está casi empatada la cantidad de varones y nenas que eligen practicar este deporte en el barrio, entre los adultos, los varones prácticamente triplican a las mujeres. Así que “vecinas”, será cuestión de animarse, y sumarse a las mujeres que con tanto ímpetu ya practican este gran deporte en La Delfina!
Y hablando de los vecinos adultos que ya se animaron, los profes aconsejan que nunca se desalienten, ya que si bien comenzar un nuevo deporte de grande tiene sus dificultades, con constancia y dedicación se alcanzan muy buenos progresos y sobre todo se obtiene mucha diversión desde el deporte. A prepararse entonces para los futuros torneos y eventos tenísticos que como siempre anunciamos por nuestras vías de comunicación.

¿Y qué dicen los alumnos?
“Lo más lindo que me pasó con el tenis es darme cuenta que puedo jugar cada año mejor”. Juan Sole es el vecino de tan sólo 11 años, que pronuncia esta frase después de contarnos que entrena con Marcelo desde los 5, que está federado desde el año pasado, y que entrena 9 horas semanales en las canchas del barrio. Lo que más le gusta del tenis es jugar partidos con sus amigos (y también con los grandes), y lo que menos le gusta son los días de lluvia, que lo obligan a esperar ansioso poder entrar a la cancha. Un excelente ejemplo de deportista “Delfinense”…
 
Torneos y Ganadores 2010

El 14 de agosto participaron 30 jugadores del torneo de Ping Pong (mitad mayores y mitad menores de 12 años). Tres mesas fueron testigo de los partidos del torneo que duró 4 horas, y convocó público de todas las edades. Cada categoría se jugó en dos zonas, y luego de jugar todos contra todos dentro de cada zona, se produjo el cruce en semifinales y finales.
Al finalizar el torneo se entregaron los premios y la convocatoria reunió a los ganadores del Torneo Apertura de Tenis.
Aquí compartimos los ganadores
Ping Pong
 
Categoría Adultos
Campeón:Mariano Rebagliati
Sub-Campeón: Fernando Miodosky
 
Categoría Menores de 12 años
Campeón:Matías Behar
Sub-Campeón: Lucio Vidal
 
“Torneo Apertura“ Tenis
 
Categoría Super A
Campeón: Sergio Di Lulio
Sub-campeón: Mariano Rebagliati

Categoría A
Campeón: Eduardo Di Lulio
Sub-Campeón: Hernán Díaz
 
Categoría B
Campeón: Gabriel Barcia
Sub-Campeón: Darío Galaschi
 
Categoría C
Campeón: Gregorio Briongos
Sub-Campeón: Maximiliano Mirza

No se pierdan estos comentarios de los nro 1 y 2 del mundo sobre nuestros jugadores en http://www.youtube.com/watch?v=Ix0WKR4iSsA


CUARTA Muestra de ARTE La Delfina

Por cuarta año consecutivo, María Angela Bozzolo y Luis Roldán organizaron la muestra de Arte La Delfina, donde los vecinos mostraron su talento para la pintura y escultura. ¡Cada vez son más sorprendentes las obras!
¡Felicitaciones a cada participante y que se venga la quinta!
 
Muestra de Arte 2010 La Delfina


 
¡¡Una pinturita!!
CONCURSO DE MANCHAS 2010



Agosto fue un mes dedicado a la pintura, donde los chicos desplegaron su imaginación en el Concurso de Manchas.
Participaron 75 chicos que usaron distintas técnicas según sus preferencias y los ganadores llevaron premios para seguir pintando en casa.
Los ganadores fueron:
Categoría de 3 a 5 años:     
1º Premio: Lucía Persoglia    
2º Premio: María E. Pezzano
3º Premio: Andrea Hallen 
Revelación 2010: Kiara Schulz
 
Categoría de 6 a 8 años:
1º Premio: Juan Ignacio Paz
2º Premio: Martina Persoglia
3º Premio: Iván Suglia
 
Categoría de 9 a 12 años:
1º Premio: Irina Suglia
2º Premio: Julieta Svartman
3º Premio: Mila Suglia
¡Felicitaciones Chicos!
 
  
Concurso de Manchas 2010


Embajadores de La Delfina en Pilar Golf
Fuimos invitados a un encuentro intercountries en Pilar Golf y por nuestro barrio participaron de nuestro barrio Jorge Rebagliati, Juan Pablo Comotto, Francisco Caballero Elizalde, Fernando Giovo, Pablo Tolosa y Miguel Torra.
Según confirmaron los jugadores, esto recién empieza!
Felicitaciones y Gracias a Pilar Golf por la invitación.

Golf La Delfina 2010



Los invitamos a ver los avisos de los anunciantes que apoyan nuestro newsletter
Comments