e-News Marzo 2011

Noticias de La Delfina

El Mejor lugar del Mundo

Hola Vecinos

Compartimos con ustedes las noticias del barrio:


Le damos la bienvenida a Pierrade a La Delfina

Desde el 7 de Enero, cuando Pierrade   inauguró el Bar de  Verano, el 2011 se mostró diferente, más alegre y con mucha vida y alegría para todos los vecinos del barrio.
No solo pudimos disfrutar cada día de un excelente servicio, sino que nos divertimos con shows que durante todo el verano nos hicieron sentir de vacaciones!
A partir de marzo contamos con un nuevo y renovado espacio par disfrutar durante todo el año servicios de gastronomía, kiosko y muchas sorpresas que nos deparara el año.
Como todos saben, al renovar la concesión, se debieron afrontar reformas edilicias en el club house y Pierrade, bajo su propia inversión, ya esta aportando la renovación total de elementos de trabajo, la cocina completa, mobiliario, luces y todo lo necesario para que podamos disfrutar un restaurante que cada día nos permita acceder a un excelente menú, buenos precios y servicios de catering y delivery.
La empresa brinda servicios de catering y cuenta con concesiones en diversas organizaciones hace más de 17 años.
Desde este espacio queremos agradecer a Pierrade por su confianza en La Delfina y desearles lo mejor para que todos los vecinos podamos disfrutar de sus servicios.
Más información en www.ladelfinavirtual.com.ar/restaurante

 

Un Calendario de lujo
El ciclo 2011 de eventos en el Club House ya tiene confirmadas estas fechas:
 
UNA CAMPAÑA PARA SALVAR VIDAS

Tenemos un objetivo y entre todos podemos alcanzarlo.
Queremos que durante este 2011, por lo menos una persona por familia de La Delfina, conozca las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar.  Para esto durante el mes de Abril, los capacitadores que se hayan inscripto y los que deseen incorporarse, tomarán un taller intensivo con el flamante Secretario de Salud Pública de Pilar, Dr. Pablo Atchabahián para luego formar diferentes grupos y trasmitir estos conocimientos al resto de los vecinos.                                    
Inscribite como voluntario para capacitarte 
 


LAS VACACIONES DE NUESTROS CHICOS
Cada verano, el paisaje que circunda a nuestro House se transforma llamativamente: se llena de coloridos toallones y mochilas; de bicicletas, triciclos y patinetas; y sobre todo, de muchas risas y variadas exclamaciones de juego y diversión. La colonia de vacaciones, a cargo de Tiempo de Deportes, convoca a chicos de distintas edades con ganas de pasarla muy bien durante sus ansiadas vacaciones. Y este año, para placer de todos los “vecinitos”, las actividades fueron intensas y variadas.
Les contamos algunas de las más convocantes, y especialmente, compartimos la opinión de los chicos y sus papis sobre su experiencia con la colonia.
A nadar!!!
Además del infaltable “al agua pato” de la actividad diaria, durante el mes de diciembre se realizó el 1° Torneo Intercountry de Natación en la Delfina. Con más de 200 participantes de entre 5 y 12 años, repartidos en dos días, La Delfina recibió a chicos de Mayling y Los Lagartos. Además de llevarnos varias medallas de los primeros puestos, sobresalió la excelente participación y conducta de nuestros chicos.
Alrededor del fogón
Un campamento en enero y otro en febrero, convocaron en cada caso a unos 40 chicos de 3 a 11 años. Después de compenetrarse con el armado de las carpas, los chicos se prepararon para disfrutar el fogón y los juegos nocturnos.
“Cuatro por cuatro”
Con sus bicicletas, skates, triciclos y monopatines, los chicos hicieron de las suyas en los circuitos de rampas, y probaron su destreza en carreras “todo terreno”. Muy entusiasmados, todos los grupos pidieron el “bis” de estas actividades.
Ritmo de la tarde…
En febrero nos visitaron los protagonistas del programa “A todo ritmo” de Disney Channel. Los chicos se “lookearon”, se sacaron fotos y salieron a bailar, y al finalizar la actividad, se llevaron de recuerdo una foto, una pulsera y un póster.
Un cierre “retro”
La fiesta de fin de colonia invitó esta vez a “viajar en el tiempo”. Profes y chicos personificados según ciertos hitos del pasado (desde las cavernas hasta el rock and roll, pasando por piratas y hippies…) bailaron “coreos” y mostraron orgullosos algunas cosas ensayadas durante la “colo”. También hubo un momento muy aplaudido para reconocer a los mejores deportistas, a los que hicieron mayor esfuerzo, y lo más importante, tal como lo recalcaron los profes, a los que mostraron ser muy buenos compañeros en cada grupo. Felicitaciones a todos ellos y un excelentecomienzo de clases!!! Será seguramente hasta la vacaciones de invierno…
 
Los protagonistas (y sus papis) opinan...
Cuando se le pregunta a los chicos sobre la actividad que más disfrutaron de la colonia, las respuestas cambian según la edad o si se trata de varones o nenas. Un ejemplo bien gráfico lo dan Tomás y Camila. Tomás de 10 años no duda en afirmar que lo que más disfrutó fueron los partiditos de fútbol y los juegos con los que se adelantaron al Carnaval! Camila de 6, cuenta entusiasmada cómo se animó a armar su propia muñeca. Independientemente de éstas y otras actividades que los chicos disfrutan más o menos, lamayoría de los papás coinciden en que si los chicos la pasan bien y disfrutan en la colonia, los adultos también pasamos un verano feliz!
 

Consultamos a los papas y nos dijeron que
Durante este verano, tuvimos un récord de participación de los chicos, alcanzando a los 100 inscriptos en las actividades coordinadas por Tiempo de Deportes. Al consultar a los papás de los chicos que participaron, los resultados fueron los siguientes:
· El 58% pago en forma quincenal y el 42% diariamente.
· Un 50% de los vecinos pagaron por expensa y el otro 50% en efectivo.
· El 75% indicó que 3 horas diarias son adecuadas,  mientras que el 25% dijo que podrían ser más.
· Sobre el nivel de satisfacción general sobre la actividad, para el 67% fue muy buena, el 25% buena y el 8% excelente.
· El 100% consideró que el precio abonado fue apropiado.
· En relación a las actividades desarrolladas el 67% dijo estar conforme, el 33% muy conforme.
· Sobre el trato de los profesores a los chicos el 67% indico excelente, mientras que 25% muy bueno y el 8% bueno.
· Y el 100% de quienes respondieron, manifestaron que volverían a participar de la actividad.
 
GRACIAS
¡Gracias!a todos los que colaboraron para la realización de esta actividad de verano, desde los chicos, sus papás, la Intendencia y Edy Maffeo y Verónica Blanco que estuvieron atentas durante cada día para hacer un seguimiento de los detalles, como Elena Luzuriaga y María Ines Slimmens que desde el principio colaboraron con la organización de actividades de fin de año.
¡Felicitaciones a Tiempo de Deportes por su desempeño!
 
CARTELERA VIRTUAL DE LA DELFINA
Se creo el grupo de correo CARTELERA LA DELFINA para que los vecinos que quieran compartir sus actividades comerciales y profesionales puedan hacerlo en un nuevo espacio virtual.
Sumate desde www.ladelfinavirtual.com.ar

ACTIVIDADES SOCIALES Y DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EN EL CLUB HOUSE

Este año tendremos actividades para todos los gustos, las mismas se realizarán en el S.U.M. de la Planta Alta.  

Les contamos cuales son, sus días y sus horarios:

Gimnasia:Prof. Samanta Saita. Mar y Jue de 9 a 10 hs. + Lun y Jue  19 a 20 hs.
Pintura:Prof. Ma. Angela Bozzolo. Lunes de 18 a 20 hs. - Mie. de 10 a 12 hs.
Yoga:Prof. Ofelia Otatis. Mie 20 a 21 hs.
Yoga:Prof. Ana María Kuiyan. Mar y Vie de 9 a 10 hs.
Yoga:Prof. Daniela Hanna. Viernes 15 a 16hs
Tango:Prof. C. Duré. Vie 20 a 21:30 .
Taekwondo:Prof. Facundo Martínez Billi. Mar  18 a 20 y Mie 19 a 20 hs
Salsa: Prof Hugo, Sábados 11y 12hs.
Teatro:Prof. Fernando Lunes 20hs
Coro:Julio Cantarini, Martes 20 a 22hs
 
ACTIVIDADES EN AREAS DEPORTIVAS
Consultar en cartelera del house.
Tenis:Prof. Marcelo Castro.
Clases por categorías los Lunes 17.30 a 18:30hs. - Martes 17 - 20 hs. - Miércoles 9 a 10 hs - Jueves 17.30 a 19.30 hs. - Sáb 18 a 19 hs. y Domingos 10a12s.
Tenis:Prof. Silvia Morán. Mie  17 a 19 hs.
Tenis:Prof. Mariano Rebagliati.
Lunes 18 a 20 hs. - Martes 17 a 19hs. - Miércoles 17 a 20 hs. - Jueves 18 a 19 hs. - Sábados 11:15 a 12hs.
Fútbol infantil:será informado próximamente.

Mas detalle en calendario.ladelfinavirtual.com.ar

EL TENIS DE LA DELFINA

Normas de Uso de las Canchas
· Utilizar calzado deportivo adecuado para la práctica de tenis en superficies de polvo de ladrillo. 
· Utilizar vestimenta apropiada (prohibido  practicar con el torso desnudo) 
· Utilizar Carnets para la reserva de turnos teniendo en cuenta que: 
· Singles: 1 hora
· Dobles:  2 horas 
· Reservas: de lunes a viernes: a partir de las 7 hs. Sábados y Domingos a partir de las 8:00hs 
· Para la reserva en las canchas 1 y 2 tener en cuenta las grillas indicativas del  horario de clase asignados a los profesores. (Sábados, Domingos y feriados solo se dictan clases en la cancha 1) 
· Invitados: solo de lunes a viernes  desde las 8 hs a las 18 hs y a partir de las 22hs utilizando el carnet de invitado correspondiente previamente extendido por intendencia.
· En caso de haber efectuado una reserva  que por algún motivo no vaya a utilizar, por favor, retirar sus carnets a la brevedad posible para facilitar el uso de las canchas por otros vecinos

EN EL GIMNASIO
 
Recomendaciones para preservar la seguridad de todos y cuidar el espacio del gimnasio:
  • El gimnasio es un área que requiere el cuidado de todos. Aquí compartimos algunas recomendaciones:
  • Uso para mayores:El uso del gimnasio es exclusivo para los propietarios y sus familiares residentes mayores de 16 años (las pesas y maquinas representan un peligro para los menores y esta norma debe respetarse y hacerse observar por todos)
  • Calzado:Usar calzado adecuado. El uso de ojotas o calzados similares, no los protege ante la caída de una mancuerna o el golpe contra un banco u otra máquina del gimnasio.
  • Uso apropiado de los recursos:Usemos adecuadamente el aire acondicionado, ventiladores y luces. Al retirarnos, si no quedan vecinos entrenando, apaguémoslos
  • Orden y limpieza:Además de las tareas habituales que se hacen en el gimnasio, es importante que al terminar de usar las mancuernas, colchonetas y otros elementos del gimnasio, se vuelvan a colocar en su lugar.
Contacto con la comision de deportes: deportes@ladelfinavirtual.com.ar

EN EL SUM DEL CLUB HOUSE
Estamos trabajando para que el SUM de la Planta Baja sea un espacio con muchas ganas de visitar.
Pronto reinstalaremos la barra y los livings para poder  compartir con amigos, juntarnos a tocar la guitarra o a mirar una película, tomar un café y pasar buenos momentos!!!
 
REGLAMENTOS A UN CLICK
 
Hace 10 años, entre los vecinos trabajamos y aprobamos nuestro Reglamento de Convivencia. En cada ocasión que hemos tenido que dirimir algún conflicto nos ha sido clarificador. No es algo para limitarnos, sino para contenernos y ayudarnos a lograr un mayor bienestar en comunidad.
No esta nada mal leerlo y tenerlo a mano, pues así es mas fácil comprender donde terminan nuestros límites y comienzan los de nuestros vecinos.
 
Si no lo tenes a mano, podes bajarlo de www.ladelfinavirtual.com.ar
y quienes ya tienen su cuenta        
nombre.apellido@ladelfinavirtual.com.ar
pueden acceder a la intranet donde pueden leer los instructivos de cada área.
 
RECOLECCION DE PODAS
 
La recolección de las podas de los jardines y las bolsas de pasto se realizan los días miércoles y viernes.
· Las podas se deben realizar hasta el día juevessin excepción
· Las ramas deben estar atadas y con un tamaño máximo de 1,50m (de no ser así no serán retiradas)
· El pasto  deberá ser embolsado.
Cada viernes el personal de áreas verdes efectúa la recolección, para su posterior retiro del barrio.
Las podas que se realicen el día viernes no serán retirada hasta la semana siguiente y previo apercibimiento/multa  al propietario y jardinero.
Desde ya contamos con su colaboración para lograr un barrio más armonioso.

PROPIETARIOS QUE ALQUILAN CASAS
 
Con el objeto de asegurar el cumplimiento de las normativas internas y el cuidado de nuestro barrio, al alquilar una casa, el propietario debe presentar en Intendencia una copia del Reglamento de Convivencia firmada y aceptada por el inquilino junto a una planilla de“Autorización de inquilinos” firmada por el titular de la UF.
Sin éstos requisitos, no se permitirá el ingreso de los mismos al barrio.
Adicionalmente, los propietarios pueden consultar por el historial de inquilinos que hayan tenido residencia en La Delfina, a fin de asegurarse sobre el cumplimiento de los reglamentos, libre deudas de multas y sanciones disciplinarias.
 
Concurso sobre Uso responsable de La Tecnología
 
Felicitacionesa los chicos de La Delfina Matías y Santiago   Bettini, Martín y Lucas Mazalán y Santiago y FranciscoRestivo,   que participaron y obtuvieron el segundo premio de Argentina, entre más de 300 trabajos en el Concurso de Videos www.TECNOLOGIASI.org.ar, para promover el  Uso Responsable de la Tecnología.
“Tecnologia Si” es organizado por Chicos.Net, Save the Children, con el auspicio de Google, Ministerio de Educación, Inadi y Educ.ar. El grupo ahora participa representando a Argentina en el certamen Latinoamérica, representando a nuestro país.
Pueden verlo en AQUI
¡Felicitaciones y Exitos!
 
Buscamos Artistas de La Delfina
Además de la tradicional muestra de pintura de cada año, para el 2011 estamos convocando artistas de diversos rubros para poder desarrollar presentaciones y festivales de vecinos.                                     Contacto:recreación@ladelfinavirtual.com.ar
El Coro suma nuevas voces
Si querés sumarte al coro de La Delfina/Godspel, postulate con fabian.parodi@ladelfinavirtual.com.ar
Los ensayos son los martes a las 20hs
 
Gracias a todos por la colaboración

Gracias a los Colaboradores que ayudan a producir esta publicación: Intendencia, Maria Carolina Busso, Comisiones de Recreación y Fiestas, Comisión de Deportes, Intendencia, Tribunal de Disciplina y Consejo de Administración.
 
Si querés contactarte con el Consejo, Comisiones para hacer llegar tus comentarios, sumarte para colaborar en las comisiones, sugerencias,, etc podés hacerlo desde http://encontacto.ladelfinavirtual.com.ar
 

SHARE THIS EMAIL:

Twitter Digg Facebook Delicious Reddit StumbleUpon DZone Google Buzz LinkedIn MisterWong MySpace Netvouz NewsVine Slashdot Technorati YahooMyWeb BlinkList Design Float Mixx Propeller Webnews.de

CONTACT US:

Barrio Privado La Delfina
AV PTE PERON 1351
PilarBuenos Aires 1629

Add us to
Comments