Anuncios‎ > ‎

Sumate al Coro de La Delfina

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2013 14:26 por Delfina Recre
Desde el 5 de Marzo de 20 a 22 hs. comienzan las clases de coro en el SUM de 
planta alta del nuestro Club House.

Compartimos con Uds. un mensaje del Director Julio Cantarini para que conozcamos más sobre lo que es un coro.

Estamos todos invitados a participar!

Comunidad de La Delfina:


Mi nombre es Julio Cantarini, y soy director de coros. 
Quisiera comenzar mi mensaje con algunas  preguntas y sus respuestas

¿Qué es un coro?

Basado en mi experiencia puedo darles una respuesta que no encontré en los libros que me ayudaron a dedicarme a esta actividad.

Un coro es un grupo de personas, acompañadas de sus sentimientos y emociones, reunidas para darle vida, con su voz, a una forma de expresión en un lenguaje único: la música coral.

¿Cualquiera puede cantar?

Sí. Más allá de la bañadera, y de los prejuicios adquiridos por alguna frase como: mejor dedicate a otra cosa!, existe la posibilidad de que todos puedan cantar. El único obstáculo, en algunas personas, se plantea en los tiempos que demore en asimilar la imitación de los sonidos (la afinación). Lo cual tiene remedio, siempre y cuando exista la voluntad de superarlo, de parte del cantante. Y la paciencia, de parte del director. (Inagotable).

 

¿Que canta un coro?

El repertorio coral no tiene límites. No solo es sacro, como se suele pensar al escuchar la palabra “coro”, sin desmerecer este género que suele ser extraordinario. También puede ser popular, floclórico, clásico, moderno. Obras que hemos interpretado: Every breath you take, Crece desde el pié, Tonada del viejo amor, Como la Cigarra, True Colors, shaking the trees, Doña Ubenza, Down in the river to pray, Color Esperanza,  entre otras.


¿Cómo es un ensayo?

Nos saludamos, no preguntamos, ¿Qué tal tu semana?, y empezamos! Primero algunos ejercicios básicos de entrenamiento vocal y a continuación el armado de las obras determinadas, obvio que tenemos un tiempo de descanso, donde solo descansamos del canto, porque seguimos saludándonos, charlando y todo acompañado de un buen café y cosas ricas. No es que cantar sea un detalle, que quede claro.

 

Podría continuar con todas las preguntas que ayuden a conocer la actividad coral, pero como les decía al comienzo, tengo una propuesta para hacerles:

 

Integrarse al Coro de La Delfina, sí, Vos!

NO SON REQUISITOS: Leer música o tener experiencia previa.

Los días de reunión? Martes de 20:00 a 22:00 hs.

Lugar? En el HOUSE de La Delfina

LOS ENSAYOS COMIENZAN el Martes 5 de Marzo


La actividad es arancelada.



Para saber si contamos con Vos o por cualquier consulta escribime un mail a:
julio.cantarini@gmail.com agregando en el Asunto: Coro La Delfina.

 

Un saludo y gracias por tu tiempo!

 

Julio Cantarini

Comments