Anuncios

En este espacio compartimos anuncios de las Comisiones del barrio

Clases de Teatro 2014

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2014 6:16 por Delfina Barrio   [ actualizado el 1 feb. 2014 6:17 ]

El grupo de teatro de La Delfina, invita a los vecinos que quieran participar de las clases y preparación de muestras teatrales a sumarse este año.

Las clases comenzarán en febrero, y se dictarán en el SUM de Planta Alta del Club House desde las 20:30hs. Son aptas para mayores de 17 años. 


Los interesados tendrán una charla previa con la docente y pueden contactarla directamente en: valentinelirica@gmail.com o 011-15-6513-4912

 

Se trabajara con texto poético, texto teatral o letras de canciones a elección del alumno. Se realiza un entrenamiento con ejercicios teatrales entrando en una búsqueda propia e individual sobre el cuerpo físico, la voz, luego de acuerdo al texto a trabajar se crea un personaje y por último se trabaja sobre la palabra. El entrenamiento se basa en ejercicios sobre expresión corporal, improvisación y sensorialidad.

 

Actualización de Instructivos del barrio 2014

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2014 6:08 por Delfina Barrio   [ actualizado el 8 jun. 2015 12:31 por Fernando Mechetti ]

Estimados Vecinos:

Tenemos muchos vecinos nuevos, ya sea propietarios o inquilinos que necesitan conocer los lineamientos de como utilizar la infraestructura que poseemos.

Ademas muchos de nosotros desconocemos o hemos olvidado ciertas reglas internas que nos rigen.

Para todos, hemos compilado los instructivos de nuestro barrio y los pueden ver en el area de REGLAMENTOS en nuestro sitio.

Muchos ya eran existentes, otros se han modificado como el de acontecimientos en residencias privadas (agregando los Viernes como dia posible), el de tenis, el de uso del club house para fiestas infantiles, y otros se han creado como el del uso de las canchas de Futbol 5 y Playon Polideportivo, uso del gimnasio, uso de vehiculos motorizados (a nafta o electricos)

Por favor leanlo para que todos podamos disfrutar lo que tenemos en forma ordenada, y tambien poder realizar las denuncias correspondientes si alguien no cumple con los instructivos.

A medida que se vayan creando o modificando instructivos se actualizaran para conocimiento de todos los vecinos.

Cordiales Saludos,


Consejo Barrio La Delfina

Curso de Fotografía

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2013 16:20 por Carlos Mazalan   [ actualizado el 9 jun. 2013 11:30 por Delfina Barrio ]

En La Delfina, tenemos la oportunidad de brindar un curso exclusivo para los vecinos que iniciará en el mes de agosto, a cargo de la Escuela Motivarte.

La propuesta es desarrollar un Curso Básico Integral para comenzar a recorrer el Trayecto de Formación en Fotografía, combinando la enseñanza de técnicas basadas en tecnologías digitales y analógicas, pero siempre poniendo todo el énfasis en la creatividad y la motivación del alumno por producir imágenes con su sello personal.

Está destinado a los vecinos que deseen aprender fotografía para fines expresivos y/o como complemento profesional. 
Su finalidad es incentivar en el alumno la búsqueda creativa personal a partir de un sólido manejo de las herramientas y conceptos básicos de la fotografía, en un ambiente dinámico, participativo y enfocado en la práctica. Idealmente para mayores de 15 años. 

El sábado 6 de julio a las 15hs tendremos una reunión informativa y clase abierta en el Club House.

Quienes estén interesados pueden obtener más información y pre-inscribirse en www.ladelfinavirtual.com.ar/fotografia y si se organiza un grupo de al menos 15 personas, se iniciará en el mes de agosto.

Sumate!

Aeromodelismo

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2013 8:51 por Carlos Mazalan

En el barrio está por iniciar una actividad para chicos y grandes. Se trata de un taller de iniciación al Aeromodelismo.
Si te gusta la idea de construir y volar aviones hechos por vos y queres saber más, podes inscribirte en este formulario y pronto te convocaremos para tener una charla informativa sobre la actividad.

Más información en www.ladelfinavirtual.com.ar/aeromodelismo

Folclore el 25 de mayo!

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2013 12:34 por Delfina Barrio

El sábado 25 los invitamos al Club House a compartir una tarde juntos, con mates, truco y folclore.

De 15 a 17hs jugaremos al truco, ping pong y metegol mientras disfrutamos de unos ricos mates.

Desde las 17hs compartiremos el show folclórico de nuestros amigos Julio Cantarini y Carlos Prezioso con nuevos temas que han preparado para deleitarnos.

Los esperamos con sus equipos de mates y algo rico para compartir entre todos.

Clases de Guitarra en La Delfina

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2013 14:34 por Delfina Recre

Les contamos que a partir de mañana jueves 7 de Marzo comienzan las Clases de Guitarra en el Club House.

Para quienes hayan concurrido el año pasado y quieran continuar se pueden acercar en el horario conversado con el profesor 
y para quienes quieran comenzar, Marcos los espera a las 17 hs. para charlar sobre las clases, los horarios y costos.

Quienes deseen contactarse previamente con el profesor pueden enviarle un mail a marcosdecris@hotmail.com

Sumate al Coro de La Delfina

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2013 14:26 por Delfina Recre

Desde el 5 de Marzo de 20 a 22 hs. comienzan las clases de coro en el SUM de 
planta alta del nuestro Club House.

Compartimos con Uds. un mensaje del Director Julio Cantarini para que conozcamos más sobre lo que es un coro.

Estamos todos invitados a participar!

Comunidad de La Delfina:


Mi nombre es Julio Cantarini, y soy director de coros. 
Quisiera comenzar mi mensaje con algunas  preguntas y sus respuestas

¿Qué es un coro?

Basado en mi experiencia puedo darles una respuesta que no encontré en los libros que me ayudaron a dedicarme a esta actividad.

Un coro es un grupo de personas, acompañadas de sus sentimientos y emociones, reunidas para darle vida, con su voz, a una forma de expresión en un lenguaje único: la música coral.

¿Cualquiera puede cantar?

Sí. Más allá de la bañadera, y de los prejuicios adquiridos por alguna frase como: mejor dedicate a otra cosa!, existe la posibilidad de que todos puedan cantar. El único obstáculo, en algunas personas, se plantea en los tiempos que demore en asimilar la imitación de los sonidos (la afinación). Lo cual tiene remedio, siempre y cuando exista la voluntad de superarlo, de parte del cantante. Y la paciencia, de parte del director. (Inagotable).

 

¿Que canta un coro?

El repertorio coral no tiene límites. No solo es sacro, como se suele pensar al escuchar la palabra “coro”, sin desmerecer este género que suele ser extraordinario. También puede ser popular, floclórico, clásico, moderno. Obras que hemos interpretado: Every breath you take, Crece desde el pié, Tonada del viejo amor, Como la Cigarra, True Colors, shaking the trees, Doña Ubenza, Down in the river to pray, Color Esperanza,  entre otras.


¿Cómo es un ensayo?

Nos saludamos, no preguntamos, ¿Qué tal tu semana?, y empezamos! Primero algunos ejercicios básicos de entrenamiento vocal y a continuación el armado de las obras determinadas, obvio que tenemos un tiempo de descanso, donde solo descansamos del canto, porque seguimos saludándonos, charlando y todo acompañado de un buen café y cosas ricas. No es que cantar sea un detalle, que quede claro.

 

Podría continuar con todas las preguntas que ayuden a conocer la actividad coral, pero como les decía al comienzo, tengo una propuesta para hacerles:

 

Integrarse al Coro de La Delfina, sí, Vos!

NO SON REQUISITOS: Leer música o tener experiencia previa.

Los días de reunión? Martes de 20:00 a 22:00 hs.

Lugar? En el HOUSE de La Delfina

LOS ENSAYOS COMIENZAN el Martes 5 de Marzo


La actividad es arancelada.



Para saber si contamos con Vos o por cualquier consulta escribime un mail a:
julio.cantarini@gmail.com agregando en el Asunto: Coro La Delfina.

 

Un saludo y gracias por tu tiempo!

 

Julio Cantarini

Contenedores de Residuos en el Club House

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2013 14:23 por Delfina Recre

Estimados Vecinos.

Nos comunicamos nuevamente para pedir la colaboración de Uds. en el uso responsable del contenedor de residuos que se encuentra en el sector posterior del Club House.

Los contenedores dispuestos con el fin de descartar residuos reciclables fueron retirados por el uso irresponsable de los mismos.  El incremento de residuos orgánicos y la falta de embolsado de los deshechos reciclables fueron la razón para retirarlos y mantener el programa de separación de residuos con la recolección semanal que se realiza puerta por puerta los días martes.

Al día de hoy notamos que el cesto ubicado en este sector se sigue utilizando del mismo modo y esto no nos ayuda a combatir la población de ratas que tanto nos preocupa.

Pidiendo disculpas por ser reiterativos con esta comunicación pero apelando a que entre todos podamos mantener las condiciones de higiene que merece nuestro barrio y todos los que habitamos en él, los saludamos cordialmente.

Consejo de Administración.

¿Cuidamos la Naturaleza?

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2013 14:08 por Delfina Recre   [ actualizado el 6 mar. 2013 14:30 ]

Queridos Vecinos, estamos esforzándonos para mejorar y cuidar el medio ambiente. “Estamos convencidos que protegiendo  la naturaleza mejoraremos nuestra calidad de vida.”

·         Seguimos avanzando con el exitoso plan de reciclado de residuos (Papel, Cartón, plásticos y vidrio)
·         Iniciamos una campaña de educación para aprender a convivir con las comadrejas, informando el beneficioso aporte que brindan al ecosistema del barrio. (folletos distribuidos en portería 1)
·         Estamos analizando y planificando una posible campaña para el reciclado de pilas y baterías.
·         Nos encargaremos de forestar los sectores con ausencia de arboles con especies nativas  y cambiaremos poco a poco las  especies invasoras y dañinas para la infraestructura en general.
·         Es nuestra intención mejorar los espacios verdes. (plazas, áreas verdes comunes, etc.)
·         Dejamos de utilizar veneno en forma masiva  (fumigación semanal) para el control de insectos indeseables (mosquito causante del vector del dengue) Informamos de los cuidados que todos debemos tener en nuestras casas como medidas de prevención. (información en carteleras y en la página web)
·         Estamos desratizando el barrio, previniendo la formación de colonias de roedores. (Entregamos información en la portería 1.)
·         Nos acercamos a la Reserva Natural  de Pilar (a solo 5 km, de La Delfina) para instruirnos de los cuidados naturales que debemos aplicar para beneficio de nuestra comunidad.
·         Estamos organizando una charla con especialistas de la Reserva Natural para todos nuestros niños, intentando crear conciencia ecológica.
·         La Reserva Natural tiene todos los días libre acceso.  los días sábados y domingos ofrecen visitas guiadas.  www.reservadelpilar.com.ar


Necesitamos que te acerquen y nos ayudes con esta dinámica tarea.  Nos reunimos todos los martes de 19:30 hasta las 21:30 en el  Club House (sala de cartas)

Aquel que no haya recibido información y/o este interesado en extenderla, comuníquese con nosotros.

Saludos cordiales
Gracias
Consejo de administración del Barrio Privado La Delfina

Premios para La Delfina

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2012 22:40 por Carlos Mazalan

La Delfina ha sido reconocida por el jurado de los PREMIOS EIKON a la excelencia a la comunicación institucional como ganadores de estos premios en dos categorías, en la que hemos participado, junto a empresas reconocidas, pymes y ONG de nuestro país.

En esta ocasión hemos participado presentando 3 iniciativas en el concurso:

1- "La Delfina Recicla" (Programa Comunitario de Separación de Residuos)
2- "Preparados para Salvar vidas" (el programa de RCP que desarrollamos en 2011) en la categoría "Relaciones con la Comunidad"
y
3- "La Comunicación como motor de una Comunidad" (Nuestro sistema de comunicación utilizando los medios digitales) en la categoría "Comunicación Interna"

Hacia fin de año nos harán entrega de los premios y lo compartimos con todos, pues es el resultado de trabajar como comunidad, cada uno aportando su granito de arena al apoyar cada iniciativa.

El hecho de participar, es simplemente una forma de documentar nuestras experiencias y prácticas cotidianas, que hacen y destacan a La Delfina de otras comunidades y organizaciones y nos permiten medirnos frente a otros referentes y tener una medida de nuestro trabajo como comunidad. 

Vamos La Delfina!

1-10 of 77