aeromodelismo


AeroLadelfina



El aeromodelismo ha crecido a través de los años pudiéndose definir como un deporte-ciencia que consiste en estudiar, proyectar, construir y volar modelos reducidos de aviones. 

La práctica del aeromodelismo reúne en sí mismo un conjunto de cualidades que lo hacen único en su especie: conocimientos elementales de electrónica, aeronáutica, aerodinámica, motores, física, conocimientos en el trabajo de la madera, plásticos, metales, interpretación de planos y si por si todo esto fuera poco, además permite disfrutar del hobby en la naturaleza y en compañía de amigos.

Los beneficios del aeromodelismo, potencian la creatividad y la habilidad manual, y además de lo que mencionamos, nos abre una puerta a la historia moderna. 

Es una actividad que pueden disfrutar los más chicos en compañía de los papás que “se prendan”. 

¿Quiénes participan?

Vecinos de 10 años en adelante.


¿Cómo son las clases?

Las mismas tienen una pequeña parte teórica con videos, algo muy básico “de pizarrón” donde se ven las partes del avión, como vuela un avión y distintos tipos constructivos entre otras cosas.

Luego, la parte práctica de construcción, para más tarde poder volar los modelos construidos en el taller. 

En fin, la idea es llevar adelante una actividad muy sana y poder guiar a los chicos del barrio desde los 10 años en adelante para que puedan construir, volar sus propios modelos y divertirse aprendiendo muchas cosas nuevas.

¿A cargo de quien esta la actividad?
De nuestro vecino Esteban Zapperi, quien es comandante de línea aérea y fan de esta actividad.

¿Costos?
Es una actividad no rentada (sin cargo) pero con los costos operativos (materiales, insumos, etc) a cargo de los participantes.

Día y horario tentativo

Los sábados de 11 a 1230 hs en el Club House.

Más información o contacto: aeromodelismo@ladelfinavirtual.com.ar
Comments